Chalecos


La palabra chaleco proviene del turco ielék, en el francés actual es gilet, tomado de la antigua forma española, jeleco. A España llegó a través del árabe Yalina. La palabra se encuentra ya en la 1° edición de “El Quijote de la Mancha” (1605), donde aparece el diminutivo de gilaco: gilecodo.
Los chalecos tenían la función práctica de abrigar el pecho, bajo la chaqueta, añadía cuatro bolsillos y servía de sujeción a la corbata. Cuando a principios del siglo XX, los chalecos se hicieron de la misma tela del traje; a las tres piezas (pantalón, chaqueta y chaleco) se las llamaba terno.
En el corte clásico, los chalecos deben verse siempre, aunque en el corte americano están abrochados. Los chalecos no se recuperaron nunca de las restricciones de tela, impuestos durante la 2° guerra mundial, y la calefacción de los despachos modernos casi ha acabado definitivamente con él. En AvellanedaOnLine  están todas las ofertas y liquidaciones, no se demore más, aprovéchelas.

Enlace Patrocinado

No hay comentarios.

Deja un comentario

Leer más
Esta temporada, mezcla tendencias: las celebrities nos muestra cómo

A estas alturas de verano, nos conocemos al dedillo las tendencias de la temporada : marinero, denim, militar, lencería, etc.

Cerrar